Programacion de apertura de temarios

Una de las preguntas más comunes de nuestros clientes es como deben configurar los temarios para que se vayan abriendo de forma pausada a los alumnos.

A continuación definimos los casos más comunes.

Todas las configuraciones se establecen en Campus Online: Programaciones.

APERTURA COMPLETA CON EL INICIO DEL CURSO

EJEMPLO: En este caso cuando un alumno se matricula puede ver todo el temario disponible desde el primer momento.

  1. En 'Curso en que se imparte' seleccionamos el curso y escogemos la opción 'Tipo de activación: con el curso'.
  2. Añadimos las secciones sin especificar ninguna instrucción de activación.

APERTURA PROGRESIVA A PARTIR DEL ALTA DEL ALUMNO

Imaginemos un curso que tiene tres secciones, cada una con sus temas y ejercicios.

Queremos que la primera sección se abra en el momento que se matricule el alumno, la segunda cuando haya pasado un mes y la tercera en el tercer mes.

EJEMPLO: Un alumno que se matricule en septiembre tendrá la sección activa ese mes. En octubre tendrá la primera y segunda sección. Y en noviembre tendrá todas operativas. Del mismo modo un alumno que se matricule en noviembre tendrá la primera sección activa en noviembre, en diciembre la segunda y en diciembre las tres.

  1. En 'Curso que se imparte' seleccionamos el curso y escogemos la opción 'Tipo de activación: con el alta' con el alta del alumno.
  2. Añadimos la primera sección sin especificar ninguna instrucción (porque queremos que se abra de inmediato al matricularse el alumno).
  3. Añadimos la segunda sección especificando como instrucciones de activación 'Plazo: mes', 'Cantidad: 1' para que se abra al mes siguiente de empezar.
  4. Añadimos la tercera sección especificando como instrucciones de activación: 'Plazo: mes', 'Cantidad: 2' para que se abra a los dos meses de empezar (el tercero del curso).

APERTURA ROTATORIA: EL ALUMNO SE INCORPORA AL CURSO EN EL ESTADO QUE ESTÉ EN EL MOMENTO DE MATRICULARSE

Imaginemos que tenemos un curso que va de septiembre a diciembre. A cada mes le corresponde una sección con sus correspondientes ejercicios y temas. Los alumnos que se matriculen en septiembre y sigan hasta diciembre irán viendo todo el temario disponible, pero alguien que se matricule en octubre, por ejemplo, sólo tendrá acceso a los temas que se entreguen a partir de este mes.

EJEMPLO: Un alumno que se matricula en septiembre tendra acceso al material de septiembre, en octubre se añadirá el de octubre, en noviembre otro tanto y al llegar a diciembre tendrá en el campus todo el material disponible. Sin embargo un alumno que se matricule en noviembre no tendrá acceos al material de septiembre ni de octubre, sino que empezará a recibir las entregas de noviembre y al terminar en diciembre tendrá noviembre y diciembre.

  1. En 'Curso que se imparte' seleccionamos el curso y escogemos la opción 'Tipo de activación: Rotatoria'
  2. Añadimos la primera sección sin especificar ninguna instrucción (porque queremos que se abra de inmediato al comenzar el curso).
  3. Añadimos la segunda sección especificando como instrucciones de activación 'Plazo: mes', 'Cantidad: 1' para que se abra al mes siguiente de empezar.
  4. Añadimos la tercera sección especificando como instrucciones de activación: 'Plazo: mes', 'Cantidad: 2' para que se abra a los dos meses de empezar (el tercero del curso).

En este caso se está preparando un sistema adicional mediante el cual el alumno pueda acceder a material atrasado previo pago del mismo.

OTROS PLAZOS Y OPCIONES

En la pantalla de configuración de sección no solo tenemos 'Meses' sino que existen las opciones 'Días' y 'Semanas'. Todos se calculana a partir de la fecha que hayamos escogido como 'Tipo de activación' al asignar el curso.

Existe también una opción que es 'Día de semana' por si queremos especificar que la apertura se haga un día concreto tras el cálculo (por ejemplo un lunes). En ese caso el sistema sumará tantos días como sean necesarios para hacerlo coincidir en ese día de la semana.