Definir una oferta

Para definir una oferta nos vamos al menú Administrativo: Ofertas.

Allí tendremos todas las ofertas de la academia. Simplemente pulsamos el botón Nuevo para crear una oferta, abriendo la ficha de la misma.

Las ofertas se pueden configurar de muchas maneras. En caso de que tengan dudas pueden ponerse en contacto con nosotros para que se las preparemos específicamente para su academia.

La ficha contiene los siguientes campos:

  • Descripción de la oferta.
  • Fecha de inicio. Cuando se debe activar la oferta.
  • Fecha de fin. Cuando debe desactivarse la oferta. Si no se especifica una fecha de fin es continua.
  • Importe fijo a descontar. Podemos especificar un importe fijo que se descontará del importe (por ejemplo 3 euros).
  • Importe porcentual a descontar. Podemos especificar un importe porcentual que se aplicará al importe generado (por ejemplo un 50%).
  • Prioridad. Indica en que orden se aplica la oferta. Esto tiene importancia si tenemos ofertas excluyentes, ya que de ser así se intentarán aplicar por el orden de prioridad y en cuanto se aplique una las demás se excluyen.
  • Redondear. Si el importe generado tiene decimales (20,23) se redonderá al entero más cercano inferior (20,00).
  • Excluyente. Si marcamos esta casilla quiere decir que en caso de aplicarse esta oferta no se aplicará ninguna más que tenga la casilla 'excluyente' marcada.

Si no especificamos nada más el sistema aplicará la oferta indicada a todos los los cursos/altas entre las fechas indicadas.

Pero para poder afinar el funcionamiento de la misma tenemos las distintas condiciones del lateral derecho:

  • Condiciones. Condiciones nos permite añadir una o varias condiciones que deben cumplirse para que la oferta se aplique. Se tiene que especificar que tabla tiene que cumplir la condición y el campo de la misma. Ejemplo de condiciones son:

    alumno__asociado=1  Comprueba si el alumno tiene marcada la casilla asociado
    alumno__edad>=18 Comprueba si el alumno es mayor de edad
    curso__fechaInicio=15/06/2019  Comprueba si el curso comienza en esa fecha.
    curso__etiqueta__bonificado=1  Se aplica si el curso tiene la etiqueta bonificado
    familiares>=1  Comprueba si el alumno tiene algún familiar activo en la academia.

    Existen infinitos casos de configuración por condiciones. Los casos más típicos los especificamos más adelante en casos prácticos pero si tienen dudas pónganse en contacto con nosotros.
  • Cursos. Podemos especificar directamente varios cursos a los que se deba aplicar la oferta simplemente seleccionándolos en un listado y añadiéndolos a la misma.
  • Alumnos. Podemos especificar alumnos concretos a los que queramos aplicar una oferta simplemente seleccionándolos y añadiéndolos a la misma.