Configurar contenidos

Los contenidos indican todos los temas y test que contiene una programación.

El listado de contenidos habitual de una programación tiene este aspecto:

Como podemos observar en el se detallan la sección/tema a la que pertenecen y el test/tema que contiene cada uno. También tiene una serie de columnas para indicar los meses y/o días para el cálculo de la activación de acceso del alumno. Hay que tener en cuenta, como se mencionará en en el siguiente apartado, que estos días/meses se suman a los que pudiera tener la carpeta contenedora. De este modo podemos escalonar totalmente el contenido al que tiene acceso el alumno.

Cuando añadimos o modificamos un contenido de programación se nos muestra la siguiente ficha:

Lo que se configura en esta ficha es:

  1. Posición. Esto nos permite configurar en que posición se ve el tema/test con respecto a los demás que haya en la carpeta.
  2. Carpeta. Carpeta en la que está contenido el temario/test.
  3. Tema o Test. Podemos escoger un tema o test que hayamos definido previamente en nuestro almacén de temas/test. La definición de temas y test se vio en capítulos anteriores.
  4. Activación (meses). Funciona de manera análoga a lo que ya vimos en el apartado anterior de configuración de temas. Hay que tener en cuenta que lo que pongamos aquí se suma a lo que ya hubiera en la carpeta contenedora.
  5. Activación (días). Igual que con meses lo que indiquemos aquí se suma al tiempo que hayamos establecido en la carpeta contenedora.
  6. Desactivación (meses). Funciona de manera análoga a la activación pero para indicar el período de desactivación.
  7. Desactivacíon (días). Igual que meses pero con días naturales.

A continuación se especifican unos casos prácticos de configuración de programaciones con fechas de activación/desactivación.